Blog 4: La experiencia y la interdisciplinariedad

Os vengo a hablar de mi experiencia. Estudié psicología por la universidad a distancia, que era lo que en ese momento pude optar. Ahora doy gracias por ello, pero en el momento creí haber tomado una nefasta decisión y os explico por qué. Tuve que superar barreras que hasta ese momento no sabía ni que existían, me levantaba cada día a estudiar manuales que nunca veía la última hoja, deje de salir todo lo que deseaba y muchas veces pensaba “¿realmente esto merece la pena?” o “estoy desperdiciando mis mejores años”.

Ahora realmente es cuando me doy cuenta que gracias a aquello, aprendí a afrontar ciertas situaciones en mi vida que antes me venían grandes, aprendí lo valioso que era el tiempo y todo lo que podía hacer si me organizaba bien. Y por fin ¡conseguí mi graduado en psicología! Ya era psicóloga.

Después llegó otro momento cumbre en la vida, ya tienes un papel firmado que dice que eres psicóloga, pero ¿y ahora qué? Te conviertes en un emprendedor, estudias un máster, oposición, PIR… Ahora es el momento clave para pedir colaboración de alguien que tiene herramientas y puede ayudarte a tomar tu propia decisión. Gracias a esas herramientas que aprendí tomé la decisión de seguir formándome y empecé a estudiar el PIR y seguir estudiando en diversas ramas como es el coaching. Actualmente me estoy formando con mi compañero y amigo Nacho en Coaching y PNL. Si os soy sincera, es magnífico hasta el punto que puede llegar a enriquecer un trabajo interdisciplinar entre profesionales de distintas ramas. Puedo sentirme muy orgullosa de haber podido compartir esta experiencia con esta gran empresa y con mi gran amigo Nacho.

Con todo esto quiero expresar que por muchas barreras que veamos en nuestro camino, lo fundamental es cómo nos comportemos nosotros y qué pensemos en ese momento y para ello es importante que alguien guíe y nos de las herramientas para conseguirlo.

Rocío Iglesias (Psicóloga).